Excavaciones, construcciones y reformas en Pontevedra

Servicio de gestión de residuos no peligrosos

En Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio integral relacionado con el sector de la construcción. De esta manera, además de dedicarnos a la construcción de todo tipo de viviendas o edificios, a la rehabilitación y reforma de edificaciones o a trabajos de obra civil, también contamos con profesionales especializados con el servicio de gestión de residuos industriales no peligrosos.

Gracias a nuestra experiencia y profesionalidad en el sector nos hemos convertido en una empresa autorizada por la SIRGA de la Xunta de Galicia para realizar la recogida y transporte de residuos no peligrosos de origen industrial.

De esta manera, a pesar de que nuestra sede de Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo se encuentra en Ponteareas, ofrecemos nuestros servicios en toda la comunidad gallega, principalmente en las localidades de la provincia de Pontevedra.

Logo Sirga

¿Qué son los residuos industriales?

Cuando hablamos de residuos industriales nos estamos refiriendo a todos los elementos sobrantes de obras, rehabilitaciones o reformas tales como escombros o restos de diferentes tipos de materiales. Para mantener el respeto por el medio ambiente es de vital importancia transportar estos residuos a los contenedores o zonas preparadas para ello.

A pesar de que estamos hablando de residuos no peligrosos, su origen industrial hace que tengan que ser desechados en el lugar apropiado. Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo somos una empresa autorizada para la gestión de residuos a través de un plan o un procedimiento específico.

Prestamos nuestros servicios en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra y nos encargamos del traslado de residuos industriales al finalizad todos nuestros trabajos.

Residuos industriales Pontevedra

Tipos de residuos industriales que gestionamos desde Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo

Existen muchos y muy diferentes tipos de residuos industriales, ya sean sólidos, semisólidos o líquidos que encontramos tras realizar cualquier tipo de obra o trabajo de construcción. Desde nuestra empresa de construcción en Pontevedra nos dedicamos a la limpieza y gestión de residuos no peligrosos entre los que podemos destacar:

  • Materiales de construcción como pueden ser cenizas, barros, productos anticongelantes...
  • Materiales electrónicos entre los que diferenciamos piezas de cobre, de plástico, de aluminio, de vidrio...
  • Materiales que aparecen tras la combustión del carbón

¿Quién es el responsable de la gestión de residuos?

En el momento que se hace la obra la responsabilidad de la limpieza y gestión de los residuos recae en tres figuras: el productor, el poseedor y el gestor.

Obligaciones del productor

El productor o el promotor de la obra es la persona que cuenta con la licencia para realizar la construcción de la vivienda, edificio, nave comercial...

Dentro de sus obligaciones del productor se encuentran, por ejemplo, realizar el inventario de los residuos, contar con la acreditación para la limpieza de los residuos...

Obligaciones del constructor

En este caso el constructor de la obra tiene obligación de contar, entre sus procesos, con un plan de gestión de residuos en el que se incluya cómo se eliminarán.

En el caso de que la empresa constructora no pueda hacer frente a este servicio lo que tendrá que hacer es subcontratar la gestión de residuos.

Obligaciones del gestor

En este caso el gestor es la persona o la empresa que se encargará de la gestión de los residuos industriales. Para llevar a cabo este trabajo es primordial que la empresa cuente con un plan de gestión integral de residuos de construcción y demolición que siga la normativa vigente.

Responsables de la gestión de residuos

Todos los servicios relacionados con la limpieza y gestión de residuos

Dentro de los servicios que los profesionales de Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo dentro de la gestión de residuos industriales no peligrosos, podemos destacar:

Residuos -  Laureano Covelo

Carga y transporte de serrines de granito a gestor final autorizado

Todos los profesionales que formamos Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo estamos concienciados con el equilibrio sostenible por lo que trabajamos con este objetivo. De esta manera, para lograr la preservación del medio ambiente nos dedicamos a la carga, transporte y gestión final de serrines de granito provenientes de todo tipo de obras y empresas.

Para realizar este tipo de trabajos contamos con la certificación expedida por la Xunta que nos acredita como empresa autorizada.

Residuos -  Laureano Covelo

Carga y transporte de RCD´s a gestor final autorizado

Los RCD´s son todos los residuos derivados de la construcción y demolición de viviendas, naves, edificios... Desde nuestra empresa realizamos una manipulación correcta de estos escombros para garantizar su posible reciclado y la mejor gestión del resto de los residuos.

Estamos totalmente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Contamos con todos los permisos necesarios para garantizar la calidad del servicio de carga y transporte por toda la provincia de Pontevedra.

Residuos -  Laureano Covelo

Carga y transporte de cualquier otro residuo industrial no peligroso a gestor final autorizado

Los residuos de las empresas adheridas a un SIG (Sistema Integrado de Gestión) están identificados por un símbolo como garantía de que cumplen con la normativa en material de gestión de residuos.

En Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo contamos con los permisos para realizar tanto la carga como el transporte de estos materiales no peligrosos garantizando el resultado de cada uno de los trabajos.

Plan de gestión integral de residuos de construcción y demolición

En cualquiera de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, tanto si estos son particulares, empresas, comunidades o entidades públicas, los profesionales de Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo, garantizamos la calidad de cada uno de los trabajos.

De esta manera, en el servicio de gestión de residuos industriales, podemos garantizar que contamos con profesionales altamente cualificados, con muchos años de experiencia en el sector de la construcción y con todas las certificaciones que nos autorizan para realizar este tipo de trabajo en cualquier punto de la comunidad gallega.

Llevamos a cabo un plan de limpieza y gestión de residuos siempre acorde con la ley vigente. Le informaremos en todo momento en qué consiste nuestro plan de gestión integral de residuos de construcción y demolición para que conozca todos y cada uno de los procesos.

Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo: servicio de gestión de residuos industriales

Si quiere más información sobre la limpieza y gestión de residuos no peligrosos que realizamos o le gustaría solicitar un presupuesto a medida no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contactar